Magazine

25 febrero 2020

HABITUAL logra su primer Sol Repsol  

HABITUAL, propiedad del cocinero Ricard Camarena, ha logrado su primer Sol Repsol, según han dado a conocer los responsables de la Guía Repsol en una nueva gala que tuvo lugar el pasado martes 25 de febrero en San Sebastián.

El restaurante HABITUAL, propiedad del cocinero Ricard Camarena, ha logrado su primer Sol Repsol, según han dado a conocer los responsables de la Guía Repsol en una nueva gala que tuvo lugar el pasado martes 25 de febrero en San Sebastián.

Este importante evento gastronómico reunió a mas de 400 personas, entre cocineras, cocineros e invitados del mundo gastronómico e institucional.

Cristina Salas, jefa de cocina de HABITUAL 

Cristina Salas, jefa de cocina de HABITUAL fue la encargada de recoger el premio que reconoce la propuesta gastronómica más moderna, vibrante y mediterránea de Ricard Camarena.

HABITUAL cuenta con una oferta gastronómica llena de sabores mediterráneos elaborados con producto local. El campo valenciano está muy presente en todos los restaurantes de Ricard Camarena y muchos de los productos son de proximidad. A menos de 8 kilómetros de la ciudad de Valencia se encuentra la huerta de Toni Misiano, el agricultor que hace posible que la materia prima llegue a las cocinas de todos los locales.

Huerta de Mahuella, L'Horta Nord. 

Los clientes que visitan el restaurante se encuentran con una comida sin sobresaltos. La propuesta culinaria de HABITUAL está basada en una fusión de culturas de todo el Mediterráneo occidental y mezclarlas con ingredientes locales.

Zanahorias asadas, salsa strogonoff, avellanas especiadas y anisados 

HABITUAL se inauguró en septiembre de 2015, en la planta inferior del Mercado de Colón de Valencia. Tras cuatro años de vida, por los que han pasado miles de clientes, HABITUAL se reformó en octubre de 2019 para romper la barrera física que había entre la sala y la cocina. 

El propósito era crear un espacio todavía más diáfano y, sobre todo, integrador, en el que el cliente disfrute de todo lo se hace en la cocina.

HABITUAL seguirá siendo “el Mediterráneo de Ricard Camarena” que abre todos los días, su restaurante más genuino en el que poder disfrutar de una carta llena de sabores y matices. 

El restaurante cuenta con una Menú de mediodía de lunes a viernes (laborables), y también menús para grupos. Además, los clientes pueden adquirir bonos regalo (con y sin bebida) para comer o cenar cualquier día de la semana.

Calamar de playa a la plancha con una bearnesa de tinta, hierbas y quinoa frita

Tras este reconocimiento, Ricard Camarena suma 4 Soles Repsol, el restaurante gastronómico Ricard Camarena Restaurant luce 3 Soles Repsol y el reciente de HABITUAL.

El año pasado culminó un año histórico para el cocinero, ya que recibió el Premio Nacional de Gastronomía como Mejor Jefe de Cocina 2018, que otorga la Real Academia de Gastronomía. 

Además de HABITUAL, el cocinero cuenta en Valencia con Ricard Camarena Restaurant galardonado con dos Estrellas Michelin, Canalla Bistro, que es un viaje por el mundo a través de los sabores; con Central Bar, la única barra que hay en el interior del Mercado Central de Valencia, y con Cocaloka, #nipizzanicoca un restaurante efímero o no, ya que dejó su continuidad en manos de los clientes y seguidores a través de una votación en donde ganó la permanencia. En Madrid también tiene presencia con Canalla Bistro en Platea Madrid.

Restaurante Habitual

Planta inferior del Mercado de Colón

Carrer de Jorge Juan, 19

46004 València


RESERVAS