Magazine

2 noviembre 2018

HABITUAL también es Mediterráneo oriental

La salsa tahina, una pasta de sésamo milenaria que guardó la aristocracia durante muchos años. 

El sésamo contiene vitamina E, la "vitamina de la fuente de la juventud".

En HABITUAL utilizamos esta salsa de sésamo para hacer este plato de ensalada de calabacines con salsa tahina, salicornia, estragón y parmesano.

HABITUAL es huerta, productos de cercanía, Mediterráneo y también es Mediterráneo Oriental. Los sabores de la otra parte de nuestro mar también están presentes en muchos platos de la carta actual, como en esta ensalada de calabacines con salsa tahina, salicornia, estragón y parmesano.


Precisamente os queremos hablar de la salsa tahina, una pasta de sésamo milenaria que llegó a Israel a través de Persia. Durante muchos siglos, esta pasta se mantuvo bajo el domino de la aristocracia persa, hasta que se extendió a Oriente Medio, la India, Asia y gran parte de África.


La ensalada de calabacines que os proponemos en HABITUAL la elaboramos con esta misma salsa tahina con yogur, lo que le aporta al plato una gran profundidad de sabor, además de mucha cremosidad y frescura. 


En la antigua Grecia, la pasta de sésamo se utilizaba principalmente como alimento, aunque también se le daba uso médico.  El sésamo es un producto con alto contenido en proteínas, vitamina B, ácido fólico y hierro. Además también contiene vitamina E, considerada como la “vitamina de la fuente de la juventud”.


La ensalada de HABITUAL también tiene otros ingredientes como la salicornia, una hierba marina también conocida como "espárrago de mar"; el estragón, que le aporta toques anisados y mucho aroma; y el queso parmesano. Un plato lleno de matices y sabores  que te transportaran a la otra parte del Mediterráneo.

¿Quieres viajar con esta ensalada a la otra parte de nuestro mar?


#HabitualEsUnaFiesta  #ElMediterráneoDeRicardCamarena