Magazine

11 octubre 2018

El hombre y el animal que miman la tierra

Toni Misiano y Catalina son los encargados de que las malas hierbas no aparezcan en los campos de alcachofas. La vuelta a la agricultura tradicional por convicción.

Catalina tiene 5 años y cada vez que sale del establo hacia la huerta se pone nervioso. Le encanta caminar por entre alcachofas, cuida de ellas, ni siquiera roza las hojas y muchos menos es incapaz de pisar alguna planta.

Durante las últimas semanas ha estado trabajando para acabar con las malas hierbas de los campos que nuestro agricultor, Toni Misiano, tiene en Albalat dels Sorells y Mahuella, muy cerca de Valencia.

La vuelta a la agricultura tradicional tiene sus beneficios. Misiano optó por esta forma de trabajar los campos porque así evita tener que utilizar hierbicidas o pesticidas que contaminan la tierra. 


Es cierto que podría utilizar una tractor pequeño para labrar el campo, pero esto destrozaría muchas plantas. El hecho de trabajar con Catalina, hace que el respeto por las plantas y el producto sea total.

Es el mismo respeto que el cocinero Ricard Camarena tiene por las alcachofas que le llegan a su cocina y que luego transforma en platos HABITUAL, Ricard Camarena Restaurant, Canalla Bistro o el mismo Central Bar.