Magazine

16 julio 2019

La alcachofa, un símbolo que llevamos en nuestro ADN.

HABITUAL es la propuesta gastronómica más moderna, vibrante y mediterránea de Ricard Camarena.  HABITUAL está en interior del Mercado de Colón de Valencia, un restaurante único en uno de los edificios mas singulares de Valencia.

Las verduras son las auténticas protagonistas de HABITUAL, la gran mayoría proceden de nuestras huertas, situadas en Mahuella, una pedanía a 8 kilómetros de Valencia y que nuestro agricultor, Toni Misiano se encarga de plantar, recolectar y llevar a la cocina de HABITUAL para poder ser disfrutadas por todos nosotros. (Sin herbicidas ni pesticidas).

Toni Misiano conquistó a Rircard Camarena gracias a una (pequeña) alcachofa. Para nosotros, esta verdura de temporada es mas que un alimento sabroso y depurativo, para todo el equipo de HABITUAL la alcachofa es todo un símbolo que llevamos en nuestro ADN.


Hace escasos quince días celebramos ‘La Nit de la Terra’: El matrimonio entre la cocina y el campo. Un homenaje a toda la gente que, de una u otra forma, camina a nuestro lado tanto en HABITUAL, como en Ricard Camarena Restaurant, Canalla Bistro o Central Bar. Un evento en donde tuvo lugar el ritual de quemar la poda de las alcachofas.

Fue en Mahuella, se ponía el sol, y el centenar de personas que allí nos reunimos caminamos al son de la dolçaina, para celebrar esta gran fiesta que simboliza el cambio de ciclo de las verduras de invierno a las de verano. Algo se quema para que luego rebrote. Este acto va a permanecer en nuestra memoria para siempre.

Este homenaje estaba lleno de luz, alegría, color y de mucho significado. Toda una muestra de gratitud a la belleza de la tierra, a la materia prima, a la honestidad de los que la trabajamos.

HABITUAL NACE DE LA TIERRA.