Magazine

12 abril 2019

Todas las ocasiones llevan a la fiesta de HABITUAL

Para encontrar la versión más mediterránea de Ricard Camarena hay que dirigirse a la planta inferior del Mercado de Colón de Valencia. Este emblemático edificio fue inaugurado en 1916 y está situado en el Primer Ensanche de la ciudad de Valencia delimitado por las calles Cirilo Amorós, Conde Salvatierra, Martínez Ferrando y Jorge Juan. Era nochebuena y el responsable del proyecto fue el arquitecto municipal de entonces Francisco Mora.

Desde 2001 Ricard Camarena ha ido forjando su propio estilo de cocina indagando en las raíces del recetario tradicional valenciano y en sus característicos productos. Esta voluntad se refleja en la oferta gastronómica que encontramos en HABITUAL, una cocina llena de fiesta mediterránea que se extiende y escucha en todo el arco Mediterráneo. La carta de HABITUAL está llena de sabores elaborados con productos locales valencianos y sabores que recuerdan a la Provenza francesa, Girona, Tarifa e incluso las islas y costas italianas. HABITUAL es pues un viaje por el Mediterráneo rumbo a sus sabores locales y cuando regresamos a casa lo hacemos con una enriquecedora fusión de sabores y mezcla de ingredientes locales.

“Los sabores de la otra parte de nuestro mar también están presentes en muchos platos de la carta actual, como en esta ensalada de calabacines con salsa tahina, salicornia, estragón y parmesano” 

 En los platos de HABITUAL reinan las verduras que con cariño productores valencianos cultivan y miman para que las manos de Ricard Camarena y su equipo las transformen en ricos bocados que nos recuerdan lo mágicas y ricas que son las recetas tradicionales valencianas.

Valencia no solo es extraordinaria por las verduras y hortalizas de su huerta también lo es por los sabrosos pescados de su mar y esta característica también favorece que la propuesta de HABITUAL llena de sabores que provienen de la lonja de Cullera.


Recurrir a los productos de cercanía es una de las máximas de HABITUAL, pero esta cercanía también es histórica y geográfica y así se lo refleja la carta llena de sabores de todos los territorios que bañan el Mediterráneo occidental. Esta mezcla de sabores hacen que el Mediterráneo, la tierra, el mar y el fuego sean los pilares de HABITUAL.


HABITUAL se puede disfrutar de muchas maneras, solo, en familia, con padres, con hijos, reuniones de trabajo, fiestas señaladas y de lunes a domingo, podríamos decir que todas las ocasiones llevan a la fiesta de HABITUAL.

El restaurante ofrece varios menús, el de mediodía que es de lunes a viernes laborables, el menú a la carta que se puede elegir para comer o para cenar cualquier día del año y por último unos menús para grupos diseñados para satisfacer cuantos paladares sean posibles.

Las propuestas de los menús siempre son muy variadas, incluyen recetas tradicionales de carnes, pescados, verduras para que elegir y compartir sea fácil y divertido. Nadie se quedará sin fiesta aunque es aconsejable estar al tanto de algunos detalles.

Primero, el menú de mediodía suele cambiar cada 15 o 20 días aunque siempre mantiene sus principios de cercanía, huerta, Mediterráneo, luz, alegría y color. Para consultar el menú tan solo hay que entrar el la web del restaurante

El menú de mediodía siempre consiste en 3 primeros al centro de la mesa, son siempre tres propuestas variadas como puede ser un ¨Bollit Valencià¨y gelatina de judías con espuma de zanahoria, una ensalada de tomate en conserva con mozzarella y aguacate o brócoli en tempura con mayonesa de ras el hanout, queso feta y hierbas.

Estos platos muestran la variedad de la que tanto hemos hablado, receta tradicional valenciana, productos locales de exquisito sabor como tomates en conserva o sabores de nuestro amplio Mediterráneo como la mayonesa del ras al hanout.

A continuación los segundos, siempre carne o pescado, es muy probable que haya arroz y como requisitos cercano y de la huerta. Y para terminar los postres, siempre a elegir y en la mayoría de ocasiones entre elaboraciones en donde la fruta es protagonista como por ejemplo exquisitas fresas y fresones con helado de queso y sable bretón.

Segundo, el menú a la carta es más amplio y no cambia con tanta frecuencia. Al igual que el menú de mediodía es variado y sigue su misma filosofía. También se puede consultar en la web y está disponible de lunes a domingo mediodía y noche.

Tercero, la carta. Entrantes, platos y postres que llevan con nosotros casi desde los inicios de HABITUAL, aunque siempre van mejorándose, adaptándose a los gustos de todos hasta conseguir la perfección en cuanto a su sabor su presentación y lo que es más importante, su disfrute.

Por último, os invitamos a visitar la web de HABITUAL para consultar cualquier información, actualización  o realizar una reserva. Y además os invitamos a compartir nuestro día a día (digital). En nuestros perfiles sociales os mostramos platos, recetas, noticias, etc. mensajes que vamos construyendo para acercarnos a vosotros y construir un diálogo HABITUAL.


Datos:

DATOS:

DIRECCIÓN: Planta inferior del Mercado de Colón (C/ Jorge Juan 19)

WEB: www.HABITUAL.es

E-MAIL: reservas@HABITUAL.es

TEL: 963 445 631

HORARIO: Abierto todos los días: 13.30 - 15.30 horas

20.30 - 23.00 horas

CAPACIDAD: 120 personas por servicio.

MENÚ MEDIODÍA: 17.50 € (De lunes a viernes laborables. Sin bebidas).

MENÚ CARTA: 32 € (Cualquier día para comer o cenar. Sin bebidas)

Acepta grupos.

Aparcamiento en el mismo Mercado de Colón.

Carta con indicativo de alérgenos.