
Una cocina viva
Una cocina viva
Habitual es la propuesta gastronómica más moderna, vibrante y mediterránea de Ricard Camarena. Un jardín cuyo ADN es la huerta de proximidad, la tradición y nuestro territorio a través de sus verduras, hortalizas, legumbres, pescados y carnes para tantos platos vibrantes.
Luz, alegría, color y una cocina vital que celebra a diario la belleza de la tierra, el sol y nuestra agricultura expresándose en elaboraciones fieles a su origen y su materia prima (aquí el producto sabe a lo que es) y que comunican con honestidad toda su riqueza y su sabor.
Habitual es una fiesta.

De la huerta a la cocina
De la huerta a la cocina
En Habitual las verduras son protagonistas gracias al diálogo permanente que mantenemos con un grupo de productores locales; nuestras huertas están en la pedanía valenciana de Mahuella y sus alrededores y son la base de una cocina divertida que refleja la alegría del lugar —platos sabrosos y únicos como el carácter de los agricultores y labradores que los hacen posibles.
Platos que hablan de nosotros como las alcachofas en conserva con pez limón marinado y almendras, la berenjena asada con salsa holandesa o el carpaccio crujiente de vaca gallega y rúcula.
Este es el mediterráneo de Ricard Camarena.